logogrupoblanco-400x161

¿Problemas en el catalizador?

Reparación y sustitución de catalizadores

SOLICITAR PRESUPUESTO

Reparaciones y sustituciones

1. Asesoramiento personalizado

Cuando nos contactas con un problema en tu vehículo, nuestro equipo de expertos técnicos está listo para brindarte asesoramiento personalizado. Analizamos la avería de tu catalizador y te ofrecemos la mejor solución adaptada a tus necesidades y presupuesto. Nuestro objetivo es garantizar que tomes la mejor decisión para obtener el rendimiento óptimo de tu catalizador.

2. Descubrimos la raíz del problema

Una vez que aceptas nuestra propuesta, procedemos a realizar un test exhaustivo en tu catalizador o filtro de partículas (DPF). Este test nos permite identificar con precisión las causas del deterioro del catalizador, un DPF obstruido o incluso cerámicas quemadas. Gracias a esta evaluación detallada, podemos ofrecerte una solución efectiva y enfocada en solucionar el problema real de tu catalizador.

3. Ofrecemos la mejor solución

Una vez que tenemos el diagnóstico preciso en nuestras manos, te presentamos la mejor y más rápida solución. Ya sea una limpieza especializada para eliminar obstrucciones, o la opción de reemplazar el catalizador o DPF por uno de intercambio, te brindamos todas las alternativas para que elijas lo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Nuestro objetivo es ofrecerte una solución integral y efectiva que te permita disfrutar de un rendimiento óptimo de tu vehículo.

4. Entregamos un catalizador en perfecto estado

Una vez que hayas tomado tu decisión, nos ponemos manos a la obra para realizar el trabajo necesario en tu catalizador. Nuestro equipo altamente capacitado utiliza tecnología de vanguardia y técnicas especializadas para restaurar o reemplazar tu catalizador, asegurando que se encuentre en perfecto estado antes de devolvértelo. Nos enorgullece brindarte un catalizador que cumple con los más altos estándares de calidad y que te permitirá superar las pruebas de emisiones sin problemas.

Reparación de catalizadores para automóviles y camiones

Limpieza a fondo: garantizando la calidad

Cuando recibimos tu catalizador o DPF, realizamos una minuciosa inspección de la cerámica para asegurarnos de que sea apta para el proceso de limpieza. Esta etapa es crucial, ya que nos aseguramos de trabajar solo con componentes de calidad y confiables.

Tanto para vehículos ligeros como para camiones, aplicamos el mismo método de comprobación, regeneración y plazos de entrega, para brindarte un servicio excepcional. El horno usa aire ambiental mientras se calienta y es cuidadosamente programado para entregar la cantidad justa de calor.

Una vez verificada la cerámica, comenzamos con una limpieza neumática para eliminar obstrucciones y residuos no deseados. Calentamos las piezas en un horno pirolítico a 600º para eliminar los residuos en menos de 48 horas. El horno usa aire ambiental mientras se calienta cuidadosamente programado para entregar la cantidad justa de calor. Al no bombearse aire a través del filtro, se reduce el riesgo de que se agriete o se produzca estrés térmico. Debido a la efectividad de nuestro programa de limpieza neumática, se requiere una regeneración térmica para quemar cualquier resto de hollín profundamente adherido a las paredes de las celdas de cerámica. El 100% del hollín se quema durante la regeneración térmica.

Nuestro horno: una renovación completa de tu catalizador

Luego, procedemos a realizar la regeneración mediante nuestro sistema pirolítico, utilizando un horno especialmente adaptado para este proceso. Calentamos las piezas en un horno industrial a 300º para eliminar los residuos en menos de 48 horas. Con esta técnica avanzada, garantizamos una reparación completa de tu catalizador o DPF, restaurando su funcionalidad y eficiencia. Una vez finalizada la regeneración, sometemos tu catalizador o DPF a un riguroso test final.
 
Si el catalizador o DPF no tiene solución, te ofreceremos la opción de sustituir la cerámica por una nueva. El tiempo estimado para este procedimiento puede variar de 2 a 3 horas, dependiendo del tipo de componente y vehículo.

En el caso de vehículos pesados que requieren la sustitución de los SCRs, el proceso puede tomar hasta 8 horas. Sin embargo, comprendemos la importancia de minimizar el tiempo de inmovilización de tu vehículo. Por eso, en la mayoría de los casos, ofrecemos a nuestros clientes la opción de un catalizador o DPF de intercambio, listo para montar en el vehículo. Esto se aplica tanto a vehículos ligeros como a vehículos pesados, para asegurarnos de que puedas volver a la carretera rápidamente.
 

Garantía de reparación y sustitución

Confía en nosotros para mantener tu catalizador o DPF en las mejores condiciones 

¡Estamos aquí para brindarte un servicio excepcional!

Soluciones integrales

En caso de que el catalizador o DPF no tenga solución, te ofrecemos la opción de sustituir la cerámica por una nueva. Nuestro equipo experto se encargará de realizar esta sustitución de manera eficiente y precisa, ya sea una cerámica de catalizador o DPF, sin incluir SCRs, en un tiempo estimado de 2 a 3 horas. Para vehículos pesados con sustitución de SCRs, el proceso puede tomar desde 8 horas.

Proceso completo y eficiente

Realizamos una inspección minuciosa de la cerámica del catalizador o DPF para asegurarnos de su aptitud para la limpieza. A continuación, empleamos una limpieza neumática de vanguardia seguida de una regeneración mediante un sistema pirolítico en un horno especializado adaptado para este proceso. Finalizamos con un test final para asegurarnos de la eficacia y calidad del trabajo realizado.

Tiempos de entrega rápidos

Valoramos tu tiempo y nos esforzamos por entregar el catalizador o DPF en el menor tiempo posible. Nuestro proceso de regeneración puede durar hasta 14 horas, y una vez completado, te entregaremos el componente en un tiempo récord.

Experiencia especializada

Contamos con un equipo altamente capacitado y experimentado en la inspección y limpieza de catalizadores y DPF. Nuestra experiencia nos permite garantizar un servicio de alta calidad y resultados óptimos.

Catalizador o DPF de intercambio

Conocemos la importancia de minimizar los tiempos de inmovilización de los vehículos. Por ello, en la mayoría de los casos, ofrecemos a nuestros clientes la opción de un catalizador o DPF de intercambio listo para montar en su vehículo, asegurando una solución rápida y conveniente.
logogrupoblanco-400x161

Aviso legal

© 2023 Grupo Limatex S.L

× ¿Necesita información?